Coja la batuta.
La digitalización y la conectividad son las herramientas para configurar los procesos logísticos de manera más eficiente. ¿Pero cuándo llega el momento de coger la batuta? ¿Cuánto estás 'sintonizado' con la idea? Como proveedor de sistemas puntero de soluciones logísticas inteligentes estamos convencidos de lo que sigue: ya hoy cualquier compañía, desde los operadores globales hasta las pequeñas y medianas empresas, puede interconectar sus procesos de forma beneficiosa y dirigirlos perfectamente, asegurándose así su rentabilidad y sostenibilidad.
Con cuatro principios conseguimos que la industria 4.0 se convierta en un hecho concreto y palpable para usted.
Un sistema interconectado puede ser complejo. Pero no ha de ser complicado.
En una partitura, una sinfonía puede parecer extraordinariamente compleja, pero el resultado ha de exhalar ligereza. Lo mismo vale para la digitalización y conectividad de manos de Jungheinrich. Con nuestro amplio conocimiento de procesos, con diligencia y valentía enfocada hacia el pragmatismo, nos esforzamos a configurar los retos de la industria 4.0 de la forma más sencilla posible. Desde la planificación hasta la manipulación diaria, pasando por la implementación.
La sencillez de las soluciones de Jungheinrich es, para muchos de nuestros clientes, uno de los motivos de mayor peso para emprender ahora el camino hacia un futuro digitalmente interconectado. Como socio de sistema puntero para soluciones intralogísticas globales, estamos convencidos de que lo importante no es la visión del futuro de la industria 4.0, sino el modo en que las compañías, desde los operadores globales hasta las pequeñas y medianas empresas, interconectan sus procesos de forma inteligente, los dirigen perfectamente asegurándose así su rentabilidad y sostenibilidad. Y esto con un socio en el que pueden confiar y que los asesora de forma sostenible y consistente.
No existe una única solución, sino solo la solución correcta para usted.
Ninguna orquesta es idéntica a otra, y ningún almacén se parece a otro. Con varias décadas de experiencia y una comprensión profunda de los sectores y almacenes más diversos, somos capaces de evaluar correctamente los requisitos que ha de cumplir su propia intralogística. La base de nuestras soluciones IT y de automatización a medida se deriva no solo del análisis de su almacén, sino también del examen de toda su cadena de valor añadido, así como de su desarrollo previsible. Para que las máquinas y los procesos digitalmente interconectados no solo sean rentables para las grandes empresas, sino también para las pequeñas y medianas, apostamos por plataformas y componentes de máquinas contrastados en la práctica que se ajusten exactamente a sus necesidades. La modularidad de nuestras máquinas y soluciones de hardware y software proporciona la máxima flexibilidad, la rápida adaptabilidad y la garantía de futuro de sus procesos intralogísticos.
La automatización es una innovación que merece la pena.
Los montacargas semiautomatizados o totalmente automatizados le ofrecen un potencial de optimización enorme referente a tiempos y seguridad de procesos, flexibilidad y reducción de errores. Teniendo presente una sociedad caracterizada por la individualización, la eficiencia de sus procesos intralogísticos decide si su empresa es competitiva o no. Tamaños de lotes cada vez más pequeños han de moverse cada vez más rápidamente y, al mismo tiempo, a costes cada vez más reducidos.
Pero no todas las soluciones de automatización resultan ser automáticamente rentables. El éxito depende del grado de automatización oportuno para sus objetivos. Por ello, primero analizamos sus requerimientos individuales y nos ocupamos de una interacción armoniosa de las áreas manuales, semiautomatizadas y totalmente automatizadas de su almacén. Lo que resulta decisivo es que su solución se pueda adaptar, según sus necesidades, de forma rápida y flexible a picos estacionales o a fluctuaciones de la demanda, al igual que al crecimiento y a los retos futuros.
Nuestra orquesta de automatización actual abarca desde los vehículos autoguiados y los sistemas de transporte continuo, pasando por los almacenes de piezas pequeñas y de palets automáticos, hasta el jefe de orquesta, que no es otro que nuestro sistema de gestión de almacenes compatible con versiones posteriores, el SGA de Jungheinrich. Como contratista general no solo le acompañamos desde la planificación hasta la entrega de la instalación llave en mano, sino que nos quedamos a su lado también tras la finalización del proyecto con nuestro servicio Post-venta amplio y competente.
Descubra más detalles de la automatización con Jungheinrich
Lo nuevo requiere un director de orquesta con mucha experiencia.
Como su socio de confianza con experiencia y visión de futuro, reunimos todas las competencias clave en torno a la digitalización y conectividad de su almacén. Una persona de contacto de Jungheinrich coordina para usted todas las instalaciones manteniendo el control en todo momento. Desde la planificación hasta la «entrega de llaves» y más allá. Porque también estamos presentes después de la puesta en servicio: con una de las redes más densas de técnicos del servicio Post-venta a nivel mundial, y con un servicio y soporte amplios ofrecidos por un solo proveedor. Como proveedor de sistemas puntero planificamos, construimos y atendemos para usted sistemas de almacenaje integrales garantizándole su viabilidad en el futuro. Analizamos y comprendemos procesos e instalaciones y optimizamos continuamente su interacción, al igual que un director de orquesta. Al respecto, el SGA inteligente de Jungheinrich nos apoya como jefe de orquesta digital.
La interface inteligente entre todas las instalaciones.
El jefe de orquesta en su almacén digitalizado e interconectado es el SGA de Jungheinrich. El software fiable y aplicable en todos los ramos gestiona, controla y optimiza su almacén, proporcionando así procesos sencillos y de eficiencia duradera. La clave está en la fiabilidad. Por tanto, el SGA de Jungheinrich es una plataforma avanzada que sigue desarrollándose continuamente, que es siempre compatible con versiones posteriores y sigue creciendo de forma sólida junto con los requisitos del mercado. Gracias a su modularidad es posible individualizarla perfectamente, adaptándola así de forma flexible a los cambios futuros. También, en una orquesta, el director garantiza la sintonía perfecta en todo momento. Más de 150 empresas de los más distintos ramos en todo el mundo se benefician ya de la eficiencia de los procesos de almacenaje que proporciona el SGA de Jungheinrich. Para el acceso sencillo a la gestión digital de almacenes pequeños y medianos le ofrecemos, además, el SGA serie 2 de Jungheinrich, con procesos estandarizados y de probada eficacia.
Descubra más detalles del SGA de Jungheinrich
SGA de Jungheinrich
El sistema de gestión de almacenes, nuestro SGA de Jungheinrich, es el jefe de orquesta que marca el compás en el almacén digitalizado e interconectado. El software extremadamente fiable controla con solvencia la cantidad y calidad y el tipo de mercancías almacenadas, así como el lugar o las ubicaciones en las que se almacenan. Representa todos los procesos desde la recepción hasta la expedición de mercancías, garantizando así procesos simples y eficientes.
En la orquesta del almacén, los procesos de gestión integrados en el SGA de Jungheinrich desempeñan el papel decisivo, desde la recepción hasta la expedición de mercancías. Gestionan, controlan y optimizan el almacén de forma integral, proporcionando de este modo procesos sencillos y de eficiencia duradera, adaptados de forma óptima a sus necesidades.
De la recepción de mercancías en un almacén forman parte procesos como la captura, la desconsolidación, el control de calidad y el almacenamiento propiamente dicho. Durante la captura de la mercancía, la sintonía perfecta de la orquesta del almacén queda garantizada no solo por el SGA de Jungheinrich, sino también por los componentes de hardware necesarios, como los escáneres manuales, las impresoras, los terminales de radiofrecuencia y puestos de trabajo móviles.
Mediante el SGA de Jungheinrich se interconectan de forma inteligente y se coordinan de modo centralizado todos los componentes del almacén, desde las estanterías y los montacargas hasta los sistemas completamente automatizados o los terminales de radiofrecuencia. Como contratista general, Jungheinrich ofrece una solución global integrada por instalaciones sintonizadas.
De la expedición de mercancías en el almacén forman parte el picking, el desalmacenamiento, la consolidación, el embalaje y la carga. El SGA de Jungheinrich facilita la orquestación o coordinación completa de todas las actividades y configura los procesos de trabajo perfectos en función del equipamiento de su almacén.
Ya hoy la digitalización y conectividad son actividades cotidianas en muchos ámbitos de la vida. Como expertos, con una experiencia de más de 60 años en la intralogística, sabemos que la digitalización y la conectividad desempeñan un papel primordial en su almacén. En este contexto, la automatización será una de las tecnologías clave. A este respecto se pronuncia el señor Hermann Ammermann, jefe de sistemas logísticos de nuestra delegación Bensheim.
Jungheinrich Ecuador
Servicio de atención al cliente
Teléfono