Para un pionero del comercio electrónico estadounidense, automatizamos el transporte y le damos más confiabilidad al proceso.
Un pionero estadounidense del comercio electrónico nos asignó la tarea de automatizar el transporte de paletas desde el área de preparación de pedidos hasta las estaciones de trabajo de embalaje a lo largo de una ruta de 500 metros. El objetivo era liberar a los empleados del transporte previamente operado manualmente.
La compañía estadounidense opera nueve centros logísticos en Alemania, lo que en algunos casos permite las entregas en solo dos horas después de realizar el pedido. Los tiempos cortos de implementación y la confiabilidad fueron, por lo tanto, un requisito básico para la automatización del sistema.
Los empleados debían ser relevados de las tareas específicas de transporte, como el transporte de mercancías totalmente recogidas para su envío, de la manera más completa posible. La devolución de los palets vacíos a las estaciones de trabajo de embalaje también debían automizarse y organizarse.
Jungheinrich resolvió este problema con un Sistema Automatizado de Vehículos Guiados (AGVS) en operación mixta flexible con vahículos manuales.
El Jungheinrich AGVS consta de cinco vehículos guiados automatizados ERC 215a par cargas de hasta 1,5 toneladas. La navegación láser permite un enfoque preciso y el funcionamiento automático de las estaciones de recepción y recogida .
Todos los vehículos están equipados con escáneres y sensores de protección personal.
El software de interfaz de logística Jungheinrich permite que los vehículos guiados automáticos se operen a través de una tableta. Las órdenes de trabajo se ingresan fácilmente a través de un diálogo intuitivo. El próximo AGV recibe y procesa el pedido en una secuencia totalmente automatizada.
La estructura WLAN existente se utilizó para la comunicación con el ERC 215a.
La inversión de nuestro cliente en el nuevo centro logístico automatizado se amortizó en menos de un año, mientras que las rutas y las cargas de trabajo de los empleados se han reducido significativamente.
En resumen, el sistema automatizado es una inversión que ha valido la pena para todos.