STC 2B1A
- Transelevador muy dinámico
- Máxima eficiencia energética
- Escalabilidad flexible
- Grado máximo de aprovechamiento del espacio
- Costes operativos reducidos
El transelevador (TRA) para almacenes automáticos de piezas pequeñas STC 2B1A está concebido para garantizarle la eficiencia máxima en su almacén gracias a sus elevadas prestaciones. Con un acumulador de energía integrado y una construcción innovadora se facilita un almacenaje de piezas pequeñas en contenedores, bandejas o cajas que ahorra muchísimo espacio.
El transelevador de Jungheinrich ofrece ventajas considerables frente a los transelevadores de piezas pequeñas habituales en el mercado. Así, el STC 2B1A convence tanto con una alta dinámica de marcha como con sus medidas de aproximación reducidas. Gracias a su consecuente estructura ligera y al uso de acumuladores de energía específicamente adaptados al comportamiento de marcha y de carga (SuperCaps o supercondensadores), el STC destaca además por la eficiencia energética más elevada con un consumo mínimo.
Los supercondensadores como parte de la configuración del grupo de tracción permiten una gestión energética especialmente inteligente y rentable: La energía producida durante las operaciones de frenado es acumulada en los supercondensadores y devuelta al sistema de tracción en las subsiguientes operaciones de aceleración. Esto comporta una potencia de conexión y alimentación notablemente reducida y unos costes de explotación significativamente más bajos.
También el volumen de almacenaje aumenta notablemente puesto que el STC 2B1A ofrece las medidas de aproximación más reducidas de su clase gracias a un concepto innovador de carriles de traslación y al grupo de tracción Omega integrado en la base de la columna. Además, el nuevo diseño modular de la columna ofrece una escalabilidad flexible del transelevador.
Características
Mayores prestaciones de su clase
El STC 2B1A es el transelevador de almacenes miniload automáticos más potente de su clase a escala mundial. Con una velocidad de marcha de más de 6 m/s junto con una aceleración máxima de más de 5,3 m/s², se puede incrementar notablemente el rendimiento de paso de mercancías, es decir, el número de almacenamientos y desalmacenamientos por hora. Con ello, el STC 2B1A se sitúa a la cabeza de los transelevadores de alto rendimiento.
Máxima eficiencia energética
Los SuperCaps o supercondensadores son acumuladores de energía integrados en la máquina que acumulan la energía liberada durante las operaciones de frenado y la vuelven a liberar rápidamente para las fases de aceleración. A diferencia de lo que sucede en el caso de que se utilicen resistencias de frenado, gracias a la interconexión de circuitos intermedios con los supercondensadores es posible reducir la demanda de energía y sus costes de puesta a disposición en al menos un 25 %. La potencia de conexión se puede reducir, por lo tanto, en hasta un 50 %.
Alta escalabilidad
El nuevo diseño y la estructura extremadamente ligera de la columna se realizaron mediante perfiles de extrusión de aluminio muy ligeros con tirantes de entramado de aluminio colado. Esto proporciona un reducido peso total del transelevador, así como una escalabilidad flexible de la columna. De esta forma se puede conseguir, en el marco de la gama de productos TRA, una altura de columna de hasta 25 m.
Maximización del volumen de almacenaje
Gracias a la configuración constructiva del carril de traslación, el travesaño del suelo está colocado como carro en el carril de traslación consiguiéndose así una notable reducción de la medida de aproximación superior e inferior. La superficie de rodadura de las ruedas principales se encuentra solo aprox. 55 mm por encima del suelo, en lugar de los 150 a 250 mm habituales en el mercado. Otra novedad consiste en el grupo de tracción Omega integrado en la base de la columna de tal forma que ahorra mucho espacio. Gracias a su estructura constructiva esbelta y ligera, el grupo de tracción de 2 tramos cabe entre el armario eléctrico y la columna. De esta forma se reduce también notablemente la medida de aproximación superior e inferior.
Por lo tanto, el STC 2B1A alcanza las menores medidas de aproximación de su clase. El resultado consiste en una maximización del volumen de almacenaje.
Minimización de los costes de explotación
El uso de los supercondensadores permite durante el servicio acumular energía producida durante el frenado y de reutilizarla a continuación. De esta forma, el transelevador es capaz de eliminar las enormes puntas de consumo generadas durante la aceleración y el frenado. Esto comporta ahorros de costes significativos en la puesta a disposición y en el consumo de energía.
Toda la familia TRA está estructurada según el principio de componente idénticas. Esto significa que más del 80 % de todos los componentes se están utilizando también en otros tipos de transelevadores de piezas pequeñas de Jungheinrich. Por tanto, el servicio Post-venta de Jungheinrich es capaz de llevar a cabo el mantenimiento y eventuales reparaciones de forma rápida y nada complicada. Esto significa para usted: costes de explotación reducidos y una disponibilidad más alta."